Insatisfechos por falta de dinero cuatro de cada 10 franceses

París, 7 dic (Prensa Latina) Una parte importante de los franceses (41 por ciento) consideran que la subida del coste de la vida durante los últimos meses no les permite vivir de manera satisfactoria, mostró un estudio publicado hoy por Crédit Coopératif.


En su segunda edición, la encuesta del «Observatorio del sentido del dinero» mostró la importancia que los franceses dan a este, pues se «está pasando gradualmente de un simple medio de consumo a una palanca de acción para cambiar la sociedad», según los responsables del estudio.


Nueve de cada 10 encuestados perciben el dinero sobre todo como un medio de protección, un 62 por ciento consideran que ganar más dinero es un objetivo importante, una percepción esta «vinculada a un sentimiento de carencia más que a una relación específica con el dinero», afirmó el estudio.


Además, cuatro de cada 10 personas ven el dinero como una herramienta para cambiar el mundo, una opinión más marcada entre los jóvenes de 18 a 24 años (56 por ciento) y en los de 25 a 34 años (53 por ciento).


Sin embargo, son mayoría (74 por ciento) quienes consideran que son los compromisos personales (sociales, ecológicos, políticos…) los que condicionan la elección de productos diarios a la hora de consumir.


En esa línea, un 56 por ciento tiene en cuenta estas consideraciones a la hora de elegir su proveedor de energía o en la forma de viajar, un 52 por ciento cree que el uso responsable del dinero puede influir en la sociedad, y un 21 por ciento atiende a cuestiones sociales a la hora de consumir.